Objetó a dar píldoras del día después y la obligaron a presentar su dimisión, pero seguirá luchando

/, Noticias/Objetó a dar píldoras del día después y la obligaron a presentar su dimisión, pero seguirá luchando

Objetó a dar píldoras del día después y la obligaron a presentar su dimisión, pero seguirá luchando

19622_chiara_margherita_ulisse_es_una_enfermera_represaliada_por_informar_de_los_efectos_abortivos_de_la_pildora_del_dia_despues

Fuente ReL, http://www.religionenlibertad.com

La enfermera italiana Chiara Margherita Ulisse se ha manifestado con otros doscientos amigos de la Asociación “No 194” (nombre que hace referencia a la ley italiana 194 sobre el aborto, del 22 de mayo de 1978, y generalmente citada como “la 194”, ndt) para rezar por los niños asesinados por el holocausto abortivo y pedir la abrogación de una ley injusta y homicida.

Pero sobre todo, para testimoniar y volver a afirmar que ella no se retira de la lucha provida, para que se detenga la matanza de los inocentes y la “cultura del descarte”.

Chiara Margherita Ulisse, la enfermera de Voghera (ciudad de Lombardia, en la provincia de Pavia, ndt) que hizo objeción de conciencia a la píldora del día después y que por esto ha sido obligada a presentar su dimisión, ha salido en público por primera vez después de su alejamiento, huésped de la manifestación que hace unos días desfiló por las calles del centro de Milán.

La enfermera que no se rinde
«Estoy aún en la trinchera», dice a la Nuova Bussola, «y no tengo ninguna intención de abandonar la batalla. Aún estoy aquí, a pesar de aquellos a los que les gustaría desembarazarse de mí y de los amigos que luchan para defender la vida y el derecho a la objeción de conciencia contra una ley injusta e inhumana».

Las armas son las de la razón y el disenso pacífico. En Milán, la Asociacion se ha manifestado con alegría distribuyendo coronas de Nuestra Señora de Guadalupe y libros con el “Rosario de los niños no nacidos”.

Pedir un referendum contra el aborto
Su objetivo es recoger firmas para un referéndum de abrogación de la ley 194, ley que ha hecho del aborto un método anticonceptivo y de masa.

“Seis millones de niños abortados, diez millones de embriones congelados. Todo hecho pagar a los ciudadanos por ley. Bienvenidos al Cuarto Reich” se lee en uno de los carteles expuestos por los manifestantes que, también en Milán, han sufrido el asalto de feministas y centros sociales, contenidos por la policía.

Chiara Margherita Ulisse se ha convertido inmediatamente en la estrella invitada de la manifestación: muchos han ido a estrecharle la mano, a manifestarle solidaridad después del linchamiento mediático al que ha sido sometida y el despido, camuflado de dimisión voluntaria, por parte de la Asl (Azienda Sanitaria Locale, Servicio Sanitario Local, ndt) de Pavia.

Giorgio Celsi, el enfermero que cada miércoles desde hace años distribuye delante de la Clínica Mangiagalli opúsculos contra el aborto, es su ángel custodio y guardia de cuerpo.

Con el apoyo de una asociación
«La Asociación “No 194” la buscó para ofrecerle la asistencia de un abogado y ella aceptó la invitación», revela Celsi.

«Hemos tenido el honor de tener a nuestro lado a Chiara Margherita: a ella le damos toda nuestra solidaridad, nuestra estima y la ayuda necesaria para llevar adelante la libertad de expresar el propio pensamiento y trabajar con profesionalidad en ciencia y en conciencia».

Celsi, que es también vicepresidente de la “No 194”, mide con prudencia las palabras, pero no lo suficiente para no hacer entender que el caso Ulisse está de todo menos cerrado. Más bien al contrario, el anuncio de que la Asociación le ofrecerá asistencia y apoyo legal (el presidente de “No 194” es el abogado Pietro Guerini) deja decididamente abierta la hipótesis a que esa dimisión será retirada para comenzar la batalla sobre la readmisión de la enfermera en el hospital, ocasión importante para llevar al centro de la atención pública el derecho, hoy pisoteado, a la objeción de conciencia por parte del personal sanitario.

By | 2017-10-19T20:17:22+00:00 12 de noviembre de 2014|News, Noticias|Comentarios desactivados en Objetó a dar píldoras del día después y la obligaron a presentar su dimisión, pero seguirá luchando

About the Author:

X